Nuestro equipo de especialistas digestivos

Nuestro equipo médico está dirigido por dos reconocidos especialistas en aparato digestivo con una amplia trayectoria profesional. Su gran pasión por la medicina les impulsa a mantener una formación continuada, participando en congresos y cursos, tanto a nivel nacional como internacional, para estar siempre al día de las novedades que se producen en el campo de la Medicina del Aparato Digestivo.

 
equipo_medico_aparicio_fondo.jpg
fernando aparicio garcía

Dr Fernando Aparicio Merchán

Siguiendo una vocación temprana, estudió Medicina en la Universidad de la Laguna y el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife. Diploma de Estudios Avanzados con sobresaliente yDoctorado con Matrícula de Honor y sobresaliente Cum Laude en su tesis doctoral “Aplicaciones de las células madre en la enfermedad celíaca”. Su trayectoria profesional se desarrolló inicialmente en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y más tarde en el Hospital Universitario de Canarias, hasta que en 2008 decidió finalmente sumarse al equipo de la Clínica Aparicio para aportar sus conocimientos y experiencia.

Especialidades

Especialista en aparato digestivo, enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, endoscopia y colonoscopia avanzadas, enfermedad celíaca, hígado y vías biliares.  

Publicaciones y congresos

Entre sus trabajos de investigación y publicaciones destacan los dedicados a Informática aplicada a base de datos en la enfermedad inflamatoria intestinal, consulta automatizada aplicada en investigaciones sobre la absorción y almacenamiento intracitoplasmático de partículas pigmentadas por células estromales y la capacidad progenitora de los telócitos de estroma CD34.. Miembro de la Sociedad europea de Endoscopia, de la Americana de Endoscopia, de la Española de Endoscopia, de la Sociedad Americana de Gastroenterología y del grupo de trabajo para Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

fernando_aparicio_garcia.jpg

Dr Fernando Aparicio García

Estudió la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Sevilla con calificación sobresaliente. Se formó en la Escuela Profesional de Cirugía del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Sevilla. Doctorado con matrícula de honor y sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral “Nutrición parenteral del paciente quirúrgico”. Ha ejercido en el Servicio de Cirugía de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Macarena, de la Facultad de Medicina en Sevilla, y en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, siendo también Profesor Ayudante de la Facultad de Medicina en ambos. Apasionado por la profesión, decidió abrir su propia clínica digestiva en Santa Cruz de Tenerife para dar un servicio más ágil y cercano a sus pacientes.

Especialidades

Especialista en c. aparato digestivo, enfermedades inflamatorias, endoscopia y colonoscopia avanzadas, enfermedades anorrectales y hemorroides.

Publicaciones y congresos

Ha publicado estudios y ensayos en distintas revistas de la especialidad y realizado edición de libros e informática aplicada a la especialidad. También ha participado en congresos como Endolive Roma o Endoscopy Symposium en Düsseldroff. Miembro de la Sociedad Americana de Endoscopia, de la Sociedad europea de Endoscopia, de la Española de Endoscopia, del grupo de trabajo para Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, de la Sociedad Americana de Gastroenterología.

 
equipo_clinica_aparicio.jpg

Un equipo de profesionales a tu servicio

 

Nuestro personal médico, altamente capacitado, te tratará siempre con la ayuda de las tecnologías más avanzadas y con el compromiso de dar una respuesta rápida a tu problema.

Te invitamos a visitarnos y conocernos. Si tienes algún síntoma que te inquieta, necesitas hacerte chequeos digestivos o deseas contrastar segundas opiniones, podemos ayudarte. Toda nuestra experiencia está a tu servicio.